Bask Water (BWater), innovación en la gestión y tratamiento de aguas residuales “made in Euskadi”

Bidatek, Conaqua, Fagor Edergarden, HBiO Reto XXI, Innobak, Likuid, Otari y SUDS son las ocho empresas que actualmente constituyen BWater, alianza estratégica de pymes innovadoras, cuyo objetivo es la comercialización, a nivel internacional, de una oferta conjunta de soluciones tecnológicas sostenibles para el tratamiento de aguas y aguas residuales, en los ámbitos urbano e industrial.

El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia e Innobasque reunieron el pasado 19 de noviembre, en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Galindo (Bilbao), a representantes de diversas entidades gestoras del ciclo integral del agua, ayuntamientos, diputaciones y empresas especializadas de Euskadi para darles a conocer este proyecto, con un triple objetivo.

Por un lado, mostrar la capacidad de innovación tecnológica en gestión y tratamiento de aguas en Euskadi, mostrando nuevas tecnologías alternativas y complementarias a las ya existentes, orientadas a dar soluciones al conjunto de las aguas residuales urbanas e industriales, así como el agua de lluvia.

Por otro lado, fomentar la colaboración de las empresas de la alianza con los consorcios y resto de agentes involucrados en la gestión del agua, buscando oportunidades de aplicación de estas tecnologías en proyectos de efecto demostrador en Euskadi que ofrezcan beneficios directos a los ciudadanos vascos. Y, por último, transmitir las capacidades de internacionalización de las tecnologías ofrecidas por la Alianza BWater, que ya tiene presencia en diversas latitudes (América, Asia, África y Oceanía).

BWATER1_3

 

 

 

 

 

Descarga revista Innobasque