BIDATEK comienza proyecto de depuradora en México

BIDATEK ha comenzado la ejecución de un nuevo proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales para una importante industria láctea en la ciudad de Celaya (México). El proyecto utiliza como tecnología de tratamiento principal la tecnología biológica de vermifiltro BIDATEK ®. La capacidad de la PTAR es de 800 m3/día, y está diseñada para alcanzar los límites máximos de la Norma 003-SERMANAT Mexica (30 mg/l DBO y 30 mg/l SST).

El espíritu de la solución diseñada por BIDATEK busca satisfacer las necesidades específicas del cliente, entre las que destacamos:

  • Solución sostenible ambientalmente: el respeto del medio ambiente es uno de los valores en los que el cliente basa su estrategia empresarial. Por tanto ha requerido de una solución que minimice el impacto ambiental de su nueva depuradora (reducir el consumo de energía, evitar generación de residuos, evitar consumo de reactivos químicos, etc.). Y para ello se han combinado la solución de vermifiltro con otras tecnologías que minimizan el impacto de la actividad de depuración.
  • Mínimos costes de explotación: otro de los principales requisitos ha sido el diseño de una solución económica en su explotación. La tecnología del vermifiltro asegura también unos costes de explotación bajos, gracias a que no requiere de una aireación mecánica y no genera lodos inestables.

El proyecto tiene previsto estar en funcionamiento a final de este año, y será la primera ocasión en la que BIDATEK instala uno de sus vermifiltros en México.