BIDATEK comienza un nuevo proyecto de depuradora de aguas residuales industriales en Brasil

BIDATEK ha dado comienzo en el mes de junio a la construcción de un nuevo proyecto de depuradora de aguas residuales de una importante industria de fabricación de helados, en el interior del estado de Sao Paulo (Brasil). Se trata de una depuradora de tratamiento de aguas residuales de alta carga contaminante de materia orgánica (DQO >5.000 mg/l), con una capacidad de 200 m3/día.

El tratamiento principal de la depuradora proyectada es el vermifiltro BIDATEK ®, combinado con un tratamiento primario con tratamiento físico-químico. El cliente ha destacado, entre las distintas ventajas de la solución propuesta, la sencillez de operación del vermifiltro BIDATEK ®, en comparación con los sistemas de lodos activos. La industria de los helados se caracteriza por una elevada variabilidad en sus efluentes, tanto por su producción estacional (verano-invierno), como por la variabilidad de los tipos de productos que fabrican (sabores, ingredientes, etc.). El vermifiltro BIDATEK ®,  debido a su carácter extensivo, permite soportar mejor estas variaciones de cargas contaminantes.

Se trata del primer proyecto que BIDATEK va llevar a cabo en el estado de Sao Paulo, que se une a otros que BIDATEK ha ejecutado ya en Brasil. El proyecto se ejecutará en 2 fases, la ejecución de la primera fase se ha comenzado en junio de 2015.