Bidatek entra en el acelerador de empresas INNOBASQUE

La empresa especializada en una innovadora tecnología para el tratamiento de aguas residuales contaminadas por materia orgánica, Bidatek ha recibido el sello del Acelerador de Empresas de Innobasque, que la certifica como empresa de alto potencial de desarrollo. Esto significa que es una organización capaz de multiplicar su facturación por diez en cinco años, internacionalizarse, vender un 25% de productos innovadores y aumentar sus trabajadores un 20% en tres años. Se trata de la cuarta empresa que recibe el sello tras Hib S*Concept, Virtualware y Gese.

Innobasque acompaña a este tipo de organizaciones, a través de su dinámica de Aceleración de Empresas, donde se aprovechan al máximo los recursos disponibles en la potente red de socios de Innobasque formada por más de 150 agentes expertos, quienes han validado el proyecto y cuyo valor reside en las conexiones que establecen a la hora de buscar alianzas, socios, posibilidades de financiación, mentores, labores de contraste y acompañamiento.

Innobasque apoya estas empresas de alto potencial de crecimiento, innovadoras y con presencia global porque ejercen de palanca para la transformación de nuestra economía. Son empresas creadas en Euskadi por emprendedores locales, y que cuentan con un alto componente innovador. A pesar de no ser muy numerosas, conforman una red de la que se nutren, que genera un clima propicio para el surgimiento de sinergias, colaboraciones, negocios, en definitiva, para la reactivación de la economía.

Subsector del agua

Innobasque está trabajando en la creación de un subsector del agua formado por 7 empresas, que permitirá integrar toda la oferta de pequeñas y medianas empresas  de Euskadi que tienen tecnología innovadora para salir al exterior. Además, se están estudiando la posibilidad de llevar a cabo una  primera experiencia en Ecuador.