BIDATEK ENTREGA UN FLOTADOR DAF CY50.MAX EN KUWAIT

BIDATEK ha entregado un flotador por aire disuelto DAF CY50.MAX, modificado para ser utilizado en proyecto de limpieza de suelos contaminados en KUWAIT.

El equipo ha sido diseñado a medida por Bidatek con el objetivo de cumplir con las necesidades específicas que requiere la limpieza de suelos contaminados por el vertido de hidrocarburos. Este procedimiento se realiza mediante el lavado de los suelos contaminados con un caudal de agua que posteriormente debe ser depurada.

El flotador por aire disuelto DAF diseñado por BIDATEK cuenta con una capacidad de 50 m3/h, y tiene las siguientes características:

  • Flotador DAF de forma cilíndrica.
  • Cono de decantación de sólidos modificado, de manera que permita una correcta purga hidráulica de los mismos. Los flotadores rectangulares o los cilíndricos planos no realizan una correcta purga de los sólidos sedimentables cuando las concentraciones son muy elevadas y de pequeño tamaño (50/80 micras). De hecho, el movimiento del tornillo sinfín que transporta lo sólidos a lo largo de los flotadores rectangulares, re-suspende continuamente estos sólidos de pequeño tamaño, no logrando su extracción del equipo, lo que provoca una deficiente clarificación del efluente. El diseño circular con un cono especial de decantación, minimiza la superficie inferior del cono, y a través de una válvula neumática, la propia presión de la columna de agua asegura una correcta evacuación de los sólidos, evitando caminos preferenciales.
  • Se ha duplicado la capacidad de extracción de flotantes (doble cantidad de brazos rascadores al estándar y dos cajas de salida de flotantes), debido a la elevada cantidad de hidrocarburos presentes en el influente a tratar.

El equipo será instalado en un importante y exigente proyecto en el desierto de Kuwait que está siendo desarrollado por HERA HOLDING, poniendo de manifiesto el riguroso estándar de calidad y fiabilidad de nuestros equipos en las más exigentes condiciones de funcionamiento.

Este de Kuwait es otro ejemplo más de la vocación de BIDATEK de trabajar junto con nuestros clientes para alcanzar soluciones a medida de sus necesidades.