BIDATEK imparte charla sobre tratamiento de aguas residuales mediante Vermifiltro en el centro Ekogunea de San Sebastián

El pasado 7 de octubre, Bidatek fue invitada a impartir una charla sobre el tratamiento de aguas residuales mediante vermifiltro en las instalaciones de Ekogunea en Galarreta.

El Proyecto Ekogunea, perteneciente a la Obra Social de la Kutxa, es un centro que promueve en el fomento de la sensibilización y dinamización de la cultura de la sostenibilidad y el respeto medioambiental, vinculado a la realidad social, cultural y económica de Guipúzcoa. Desde el centro, se impulsan actividades orientadas al incremento de la conciencia ambiental y las practicas sostenibles.

Entre las instalaciones existentes en Ekogunea, cabe destacar la depuradora de aguas residuales mediante vermifiltro Bidatek, construida el año 2014 – 2015 da servicio a las aulas talleres y oficinas del centro.

La charla, que contó con una asistencia de 70 personas, fue impartida por Asier Gutierrez, responsable de Bidatek y versó sobre el ejemplo concreto de depuración de aguas residuales del centro Ekogunea. La charla concluyó con una visita a las instalaciones de la depuradora.