Participación en AVISULAT compartiendo stand con otras empresas de TECNOVATES

Bidatek Brasil fue invitada al congreso AVISULAT 2014. El evento se titulaba “IV Congresso Sul Brasileiro de Avicultura, Suinocultura e Laticínios” y tuvo lugar entre los días 4 y 6 de Noviembre en Fiergs – Porto Alegre.

Nuestro compañero Asier Gutiérrez asistió y compartió stand con otras empresas del Parque Científico e Tecnológico do Vale do Taquari, Tecnovates. Bidatek explicó sus soluciones para el tratamiento de aguas residuales.

La industria alimentaria es uno de los sectores donde tiene aplicación nuestra tecnología biológica, el vermifiltro BIDATEK. Se trata de un sistema que realiza de forma simultánea el tratamiento biológico de las aguas y la estabilización de los lodos, los cuales, acaban transformándose en una enmienda orgánica que se puede usar como abono en el sector agrícola.

El efluente contaminado circula por varias capas filtrantes quedándose en ellas retenida la contaminación del agua. Posteriormente una población de lombrices la digiere y la transforman en humus.

Una instalación EDAR equipada con este sistema, asegura una sostenibilidad económica, técnica y ambiental a largo plazo siendo a su vez una tecnología limpia (ZERO RESIDUO).

http://www.avisulat.com.br/