Puesta en marcha del proyecto del edificio Enertic en el que Bidatek participó

El edificio ENERTIC que ayuntamiento de San Sebastián ha construido en el polígono 27 de Martutene (San Sebastián), ya ha comenzado a recibir a las empresas que van a ubicar su actividad en él. Este singular proyecto de edificio es único por sus características bioclimáticas, arquitectónicas y de equipamiento.

Bidatek participó en el diseño y la ejecución de la instalación de tratamiento de aguas residuales y de recuperación de agua de lluvia de las cubiertas y su posterior reaprovechamiento para el riego de los jardines y la utilización en todo el sistema de WC del edificio.

Con este proyecto de tratamiento de aguas residuales, ENERTIC asegura devolver al medio sin generar ninguna afección medio ambiental, ya que cuenta con una depuradora que está equipada con la tecnología biológica BIDATEK, de tratamiento de aguas a través del vermifiltro con lombrices sin generación de lodos.

Además de esto, la instalación de recuperación de agua de lluvia permitirá al edificio reducir la demanda de agua de red, ya que el riego de jardines y el agua necesaria para todos los WCs de los edificios se tomara o bien del agua de lluvia o del agua depurada en la propia instalación de depuración realizada por Bidatek.

A continuación se adjunta la presentación del proyecto que la arquitecta IZASKUN LARZABAL realizó junto al